Síguenos

> Distintas calles del municipio norteño del Puerto de la Cruz servirán de punto de encuentro durante los próximos días para la escenificación del proyecto ‘Navidades por el mundo’, que llevará hasta el municipio norteño las sonoridades navideñas de distintos puntos del planeta, como son Argentina y Japón.

Esta actividad se engloba dentro del centenar de acciones que se han programado para las presentes fechas navideñas en el municipio norteño,  que se vienen desarrollando desde el comienzo del presente mes de diciembre.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el día 26, a partir de las 20:00 horas, en San Telmo con la actuación de Satomi Morimoto, una pianista y cantante nacida en Japón y residente desde hace muchos años en Tenerife. Su registro vocal abarca desde la música sacra o la ópera hasta el Jazz, pasando como no, por la música popular japonesa.

Además de ser la voz principal de la Orquesta de Cámara de Tenerife, ha grabado dos discos de jazz con aires orientales con ST Fusión, y otro en un precioso dúo de voces con su hermana Emiko, que han titulado Morimoto Sisters.

El argentino Andrés Leoni protagonizará la segunda de las sesiones,  el día 28 en idéntico horario, en la Calle Quitana. Natural de Mendoza, inició su carrera estudiando y cantando en coral de su colegio a los 11 años, para después iniciarse en el folklore a los 14.  A lo largo de su carrera como artistas ha compartido momentos de su vida con diversos artistas del folclore argentino como Ariel Ramirez, DomingoCura, Soledad Pastoruti, Los tucu tucu, Cacho Tirao, enro otros. Por último, este ‘Navidades por el mundo’ también hace un hueco  las canciones canarias, con la participación de Fran Baraja el 30 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en la Calle de la Hoya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: