Síguenos

Originario de Málaga, El Kanka arrancó en Tenerife el día 28 de marzo, duplicando así su paso por la isla al llenar dos veces seguidas la sala Aguere (La Laguna). La impaciencia era palpable escasos minutos después de la hora programada, y el sonido de un ukelele inundaba intermitentemente la sala creando aún más expectación.

Autodenominados «Los Gorditos afinados», Juan Gómez (El Kanka), José Benítez (Batería), Pedro Sánchez (bajista), Álvaro Ruiz (guitarra) y El Manin (percusión) salieron al escenario entre luces, percusión y ovaciones del público, haciéndonos cantar a todos «Qué bello es vivir» como primera canción de la velada, e insistiendo, en tono jocoso, que ya era hora de aprendernos las canciones de su nuevo disco El Arte de saltar.

Canción a canción, la emoción era tan palpable como el calor que inundaba toda la sala, sacando algún comentario sobre los microclimas de canarias: «te metes en la maleta. un bañador y una chaquetilla» – señalaba el guitarrista.  

Después de deleitarnos a todos con «Querría», «Por tu olor» y «Andalucía», El Manin sorprendió a todos a ritmo de beatbox mientras todo el publico coreaba «¡Si yo te digo papas, tú me dices arrugás!». Pero no fue la única sorpresa de la noche, pues el artista canarión Víctor Lemes (que no Lames, especifica) fue el artista invitado, arrancando risas y un enorme aplauso del público con su canción «No te vas a morir».

E823C594-9394-48CF-A785-E32AA6AF1755

Muchas emociones se vivieron en esa sala con los temas «Canela en rama», «Vengas cuando vengas» o «Volar», en las que todos cantaban (o susurraban) sus letras, que ya cuentan una historia de cada uno de los que allí estaban.

Cómo no, El Kanka consiguió sacar a todos de allí bailando como locos; tanto, que aún cuando el grupo ya había salido del escenario, el público seguía cantando a coro, unido, hasta vaciar la sala.  

DSC_0043

 

*Reseña y fotografías: Ana Candela González Espada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: