Síguenos
La Trova

Atalaya Roja es una banda de indie rock radicada en Madrid que dio sus primeros pasos en el verano de 2017, con la reunión de Ángel Miranda (voz) y Santi Cubero (guitarra). De esta unión salieron las primeras canciones en formato acústico, que adoptaron un cariz diferente con la incorporación de Jorge de Pablos (bajo) y Txema Amestoy (batería) en el verano de 2018. Han sonado en diferentes radios nacionales (tales como Radio 3, Onda Latina o La peor radio del mundo) y empiezan a situar su música en las principales plataformas digitales.

Conformados como grupo, y tras definir su estilo con una dinámica de ensayos regular, graban sus primeras canciones en el estudio Lasting Noise (Madrid), en diciembre del año pasado. De esta grabación salen los primeros lanzamientos del grupo en forma de singles: My Place (2018), Nadar (2019), Aprendiendo a disparar (2019) y Réquiem (2019). 

La Trova
Nadar (2019)

Por la vía del sencillo empiezan a mostrar su música, caracterizada por el empleo de estructuras sencillas, letras directas y un importante peso de las guitarras, buscando un sonido consistente que recoge referencias del pop-rock español e internacional. Con influencias varias, pero con un estilo propio definido, se postulan como una propuesta musical moderna que busca su sitio en la escena indie nacional. 

Tras la presentación de sus primeras canciones se encuentran inmersos en la grabación del que va a ser su primer LP, que se espera para finales de este año 2019. Su próximo concierto junto a Ace Story y 7 Doors en Madrid, el próximo 22 de mayo, se antoja una ocasión fantástica para escucharlos en directo. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: