Síguenos
La Trova

El pasado viernes 7 de julio salió a la venta «Aquí y ahora», el nuevo trabajo discográfico de la cantautora canaria Beatriz Martín. El intimismo característico de su voz y sus letras viene escoltado, en este caso, por su banda, consolidando la polivalencia musical de una artista que ha formado parte esencial de la escena de autor canaria de la última década.

Estamos habituados a escucharla a lo largo y ancho de la geografía insular, con incursiones puntuales en la Península. Durante el último año nos ha ido mostrando sus nuevas canciones, con arreglos y sonoridades pop, reconvirtiéndose y renovándose con el paso de los años, sin perder esa esencia primigenia que la hace única.

Este LP cuenta con el aporte indispensable de Andy Dehmer en la guitarra eléctrica, Bebi Camacho en los teclados y Carlos Martín en la batería, así como el incombustible Yiyo Bravo en el bajo eléctrico, todos ellos miembros principales de la banda que ha acompañado a Beatriz Martín estos últimos años, y que forman parte de la gira de presentación del nuevo disco que comenzó a finales de mayo.

Un setlist que aúna diferentes facetas de la artista tinerfeña, pasando de la melancolía al optimismo, de la añoranza a la superación personal. Sonidos variopintos, incorporaciones atrevidas de guitarras eléctricas y alternancias, en un crescendo de potencia que vuelve a caer en el último tema del disco, recuperando la esencia trascendental, apelativa e íntima de la autora.

12795271_1709983189248401_621015802423594458_n

Es importante destacar el trabajo en producción de Manolín Lorente y Juan Carlos Hernández. Todo un acierto la elección del estudio Arena Digital, un referente de calidad en la isla de Tenerife, que recientemente ha publicado trabajos discográficos de mucho nivel. En el aspecto artístico Rubén Hernández nos presenta una propuesta discreta en sus elementos y muy atrevida en su paleta de colores, en un minimalismo que recoge la esencia y el carácter del disco.

Portada

Disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico, «Aquí y ahora» es uno de los trabajos más destacados de la escena canaria de este 2019.

https://open.spotify.com/album/38waEcU2xcQe11fwboUawM?si=42g6PHVeRLKh6f88kQrMlQ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: